Aoife Awen nació en Terrassa, Barcelona. Apasionada de la lectura y en especial del cine desde la niñez, estudió guion cinematográfico en la Academia Quincedeoctubre de Barcelona y como muchos estudiantes, compaginaba sus estudios con un trabajo de tardes y fines de semana para poder pagarlos.

Escribió varios artículos de diferentes temáticas colaborando en la web Suite101 con su nombre real, y varios cuentos infantiles, cortometrajes y largometrajes, la mayoría inéditos por el momento.

Sueños, publicado en 2016, es el primer libro de la bilogía El corazón & la espada, una historia romántica para adultos con un toque de espada y brujería, fantasía y ciencia-ficción y cuya mini guía puede adquirirse sin coste en formato digital desde la plataforma Lektu, iBooks Apple y Google Play Books entre otras.

Creció con clásicos cinematográficos de los 80 como Legend, La princesa prometida, Flash Gordon, Superman, Jóvenes Ocultos, Dentro del laberinto, Lady Halcón... y El corazón & la espada es un pequeño homenaje +18 a todo ello.

En 2018 publicó de forma gratuita el cuento infantil La gran montaña que también puede encontrarse en digital, en diferentes plataformas.

Actualmente se encuentra trabajando en Pesadillas, el segundo libro de la bilogía.

Página oficial: aoifeawen.com