CURIOSIDADES


Siempre me han fascinado los detalles y curiosidades, referencias etc... De las series, pelis y libros.


Estas son algunas curiosidades de "El corazón & la espada":


1. El apellido de Simone es Garland, como la actriz Judy Garland, que interpretó a Dorothy en "El mago de Oz", y su nombre se debe a Simone Simons, cantante del grupo Épica. uriosamente, todavía no he incluido ninguna canción en la novela.
2. El nombre de Arlan viene de unir los nombres de Arturo y Lancelot, de quienes soy devota y fan. Sobretodo del último, del que puede apreciarse cierto deje en el personaje.

3. Carter, se llama así por el actor Josuah Jackson (Josuah Carter Jackson) actor que dio vida a Peter Bishop, protagonista de la serie Fringe, al igual que el personaje de la anciana Olivia, que debe su nombre a Olivia Dunham, la protagonista. Es una de mis series favoritas. No me  importa decirlo porque, aunque mi historia también tiene que ver con otros mundos, ésta es completamente diferente.


4. La ciudad en la que viven Simone y los demás protagonistas, no tiene nombre.


5. Gulden Draak, es una cerveza real. De hecho, es una de mis favoritas. Tiene 11 grados y fue la que me inició en el mundo de las cervezas.
6. El cerezo es mi árbol favorito y además de incluirlo por eso y por el romanticismo que inspira, lo hice porque adoro Japón, donde he estado 2 veces. Anque nunca durante la primavera por lo que no he podido disfrutar de la maravilla de su florecimiento y la fiesta del Hanami.
7. El personaje de Rhazor es un homenaje a Madmartigan de la película Willow y protagonizado por Val Kilmer. Aunque éste no mida dos metros ni pese cien kilos.
8. El físico de Líah está inspirado en las damas de los cuadros prerrafaelistas.

9. El hospital psiquiátrico Los Perdidos, está inspirado en el Hospital del Tórax, a las afueras de mi ciudad y que tengo bastante cerquita. Aunque el aire y uso que le doy en la novela no tiene que ver con la realidad, si buscáis información sobre él encontrareis cosas bastante inquietantes de las que doy fe, ya que he estado varias veces, y donde se han rodado películas como "Los Sin nombre" y "Frágiles", "Ouija", "Sesión 9" o "El maquinista" ya que ahora parte de él es un recinto de audiovisuales.





Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .